Advirtieron que habría más de 6000 socios que no estarían en condiciones de emitir su voto, entre fallecidos y menores.
El juez federal Claudio Bonadio suspendió hoy la elección de autoridades del próximo domingo en el Club Atlético River Plate. La decisión radica en la investigación por irregularidades en el padrón para los comicios donde el presidente Rodolfo D´Onofrio buscaba la reelección.
Muchos de esos socios, según se comprobó, eran personas fallecidas o inexistentes. El jueves por la tarde, en este marco, la Policía Federal allanó el estadio «Monumental» en búsqueda de material que ratifique o rectifique la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán sobre irregularidades en el padrón.
Bonadio, por pedido del fiscal Jorge Di Lello, investiga la presunta inclusión en el padrón de hasta 6.000 socios que no estarían en condiciones legales de sufragar, pero que podrían hacerlo a partir de la confección de carnets apócrifos.
Ayer, el fiscal federal Jorge Di Lello había pedido que la Inspección General de Justicia (IGJ) controlara la votación y que se reforzara la seguridad. La denuncia se había originado en la presentación de anónimos ante la fiscalía federal a cargo de Guillermo Marijuan.
Por lo pronto, no hay imputación concreta hacia ninguna autoridad de River aunque el fiscal sí dio por probados cinco mil casos cuestionados de un padrón de 52 mil electores. Al impulsar la causa, el fiscal solicitó a Bonadio el envío de un oficio a la comisión electoral de River para que remita a la Justicia el estatuto y el padrón completo de socios vitalicios.
Una vez que se tenga esa nómina, Di Lello pidió corroborar los datos en el Registro Nacional de las Personas. En las elecciones del «Millonario», hay cuatro candidatos: el oficialista Rodolfo D´Onofrio y los opositores Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel.